viernes, 30 de noviembre de 2007

descenso del 14/4/07 del puente a marrubio al de silván



(Ignacio, Roberto, Mario aún con la ciclone y con su habitual fly262 en el taller e Ignacio con el zwomarino amarillo debajo)

Este domingo Roberto, Ignacio, Vicen y yo nos dimos una buena paliza en el Cabrera. unos 15.6 km en plano (y alguno más teniendo en cuenta la pendiente, unos 200 y pico de metros). Hacía tiempo que no remaba tanto en un día.
Un poco bajo de agua y un día de sol que poco a poco se fue cubriendo. Comentaban los compañeros del bierzo que nunca lo habían hecho tan bajo de agua.

Empezamos en el puente que va a Marrubio y acabamos en el que va a Silvan.

Sin que recuerde muy bien como estaba aquello, la primera parte era tranquila y con algo de ramaje, incluso en un sitio se me encajo la ciclone entre dos troncos y Roberto tuvo que darme un tirón para salir, aquello con más agua puede tener algo de lío.

Antes de la cantera de Odollo tuvimos algunos problemas y porteamos al menos en un sitio: en un pequeño salto al kayakista sonda se le clavó la puntera del kayak entre dos rocas ocultas bajo el agua pasando un mal momento, tras eso los demás preferimos portear. Además, unos 5 metros después había un paso imposible (o imposible salir indemne con este nivel de agua): el agua se metía bajo una roca socabada que quizás con mayor nivel de agua se pase por encima

también pillamos algún tramo estrecho de piedra afilada que roberto y yo también porteamos y llegamos a la zona cercana a la cantera de Odollo. aquello es como un pantano sin profundidad. menuda tabla más larga y menudo cansancio de remar, que veíamos que se nos iba pasando la tarde y aún quedaba mucho río.

Después ya estaba el paso tras la cantera que no tuvo complicaciones y el río que poco a poco iba mejorando.

Tras la unión del arroyo Silvan y río Cabrera está lo mejor.

El paso fuerte, "el encadenado" lo porteamos, aunque visto lo complicado del porteo y las rocas resbaladizas que había, no se que es peor. Aún así en la reentrada uno de los kayak se metió en una grieta antes del último salto que afortunadamente no tuvo consecuencias.

Y lo que olvidé esta vez en el fue la cámara, así que sólo están las fotos de Sole del comienzo y nada más.

y a ver si a ratos sueltos calculo un poco mejor las pendientes, que hoy no he podido.

y como curiosidad, para ver las alturas de entrada y salida según los datos que marcaba un gps con el perfil de la carretera, que el recorrido precioso, pero curvas y precipicios hay unos cuantos:

No hay comentarios: